Antecedentes

El Club Náutico Baja, nace hace poco mas de 20 años por el entusiasmo de un grupo de personas amantes del mar y de las actividades náuticas. México un país de situación geográfica excepcional y con casi 10000 kilómetros de costas bañadas por 2 océanos y varios mares. Nuestro clima es benigno en general, la belleza de nuestras costas, playas, islas y bahías hace que cada año nos visiten millones de extranjeros que quedan maravillados y vuelven con frecuencia. Ensenada, es sede de 2 regatas internacionales importantes: La Newport-Ensenada y la San Diego- Ensenada, recibimos diariamente cruceros turísticos, la pesca es una actividad importante y la mejor escuela de Oceanología está asentada aquí.

Para quienes ya han sido cautivados por el mar, las olas, los atardeceres, la fauna y flora, vivir, disfrutar, pasar el mayor tiempo posible en nuestras aguas y nuestro litoral, se vuelve una razón de vida.

Para practicar los deportes náuticos, forzosamente debemos respetar, conservar y conocer el mar.

La navegación a vela, o velerismo es una actividad ancestral, que por su naturaleza misma, es ecológicamente respetuosa del entorno, y además pone a las personas en íntimo contacto con la naturaleza y sus fuerzas y manifestaciones.

Justificación

El velerismo, es un deporte de exhibición, de conjunto, bello y sutil, y que a la vez tiempla y estimula la disciplina. Es una manera ideal de estimular y educar a nuestra juventud. Indispensable es primero, tener embarcaciones y después las instalaciones para mantener y guardarlas. Esto ha sido, quizá una de las razones para el escaso desarrollo de esta disciplina en nuestra patria. Desde sU fundación el CNB ha tenido como meta, el construir una marina propia, con una casa club para socios y sus amigos, y con aula y talleres para enseñar a los jóvenes y acrecentar nuestro deporte favorito. Es costoso, complejo e indiscutiblemente una tarea titánica, pero creemos que es posible sobre todo si se conjunta la voluntad de las autoridades, el sector turismo y los propios deportistas. Los beneficios serán tan grandes como el esfuerzo realizado: estímulo al turismo de alto nivel, cuidado y preservación de nuestro ambiente, formación de nuestros jóvenes con principios éticos y de competencia sana y estímulo al desarrollo de otros campos económicos, como talleres de reparación, marinas, hoteles, restaurantes, comercio en general.

45

Miembros

22

Veleros

25

Eventos Anuales

21

Años

Somos un Club con 21 años de historia

Junta Directiva

Bodo Weber

Comodoro
Diretor Comodoro de nuestra asocioción con amplia experiencia en el manejo de la Vela

Victoria Ramos

Vice Comodoro
Vice Comodoro del Club, Victoria se inició en el deporte de la vela en 2011, desde entonces ha participado en regatas y paseos del CNB. Y Esta dispuesta a ayudar y apoyar a todo aquel que esté interesado en aprender sobre el deporte de vela

Emmanuel

Vocal de Vela
Emmanuel, integrante desde 2018 como estudiante de las clases de Vela del CNB, ahora Capitán de su propio velero, y siempre dispuesto a ayudar y seguir aprendiendo.

Erik Araiza

Tesorero
Erik además de ser un estupendo navegante y amigo ahora es encargado de llevar las finanzas del CNB

Marianne Moreno

Secretario
Se integra al CNB en una regata Todos Santos y a partir de ese momento se interesa en el deporte de la vela. Desde octubre de 2018 a la fecha asiste a clases de vela lo que la ha llevado a participar en regatas nacionales e internacionales.

Gisele

Eventos Sociales
Gisell es miembro del CNB desde ya varios años, siempre dispuesta a ayudar, ahora es la encargada de la organización de los eventos sociales